Culiacán, Sin.- Sin claridad permanecen al rededor de 150 comerciantes de la avenida Álvaro Obregón sobre los apoyos anunciados por la Secretaría de Economía para mitigar el desplome en las ventas por el cierre de la vialidad.
Así lo expresaron algunos de los afectados, quienes señalaron perdidas de hasta un noventa por ciento, razón por la que urgieron a la administración de Rubén Rocha a atender su denuncia, pues a casi tres semanas de los trabajos de remodelación en la zona suman varios negocios que han optado por bajar sus cortinas, y no quieren incrementar dicha estadística.
También puedes leer: Aseguran créditos a comerciantes afectados por remodelación de la Álvaro Obregón
Tal es el caso de Julio César, quien desde hace más de 20 años cuenta con un negocio de mariscos en la zona, el comerciante dijo que al inicio de la obra personal de la Sedeco se acercó para socializar un apoyo económico, pero no han vuelto al lugar, por lo que planean acudir al Palacio Estatal.
"Se acercaron los de Secretaría de Economía, pero no ha habido resultados todavía, nada, estamos esperando todavía, no sé si va a hacer préstamo o apoyo. Hay planes de ir a Gobierno, hay planes esperando el apoyo y pues esperar nomas porque no ha habido resultado de nada, todavía no han venido a hablar con nosotros de eso".
Karina, encargada de una tienda de regalos, señaló que hasta el momento no han sido notificados sobre los plazos en los que podrían recibir el beneficio ni la dinámica en la que esta se llevará a cabo, por lo que se dijo temerosa de no poder seguir sosteniendo el establecimiento.
"No, no nos han dicho nada hasta ahorita. Imagínese que no salga ni para pagar la renta, si tengo ese riesgo. De aquí vivo, de aquí tengo mi quincena, nos está afectando mucho".
A Javier, encargado de una llantera, el pasar de los días lo desanima, dijo seguirá esperando la entrega de los apoyos económicos.
"Pues esperar, uno que va a decir, ni modo de ponerse a pelear".
Fue el pasado 13 de junio cuando el gobierno de Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio a la obra de regeneración urbana de la Álvaro Obregón, cuyo costo será de 89 millones 700 mil pesos, el cual consiste en la rehabilitación de mil 500 metros, beneficiando a 17 cuadras del sector, proyecto que se espera culmine en diciembre del 2022.