Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que ya se entabló el diálogo con el gobierno de Jalisco para abundar en la investigación de la desaparición del joven José Octavio, originario de Culiacán.
El mandatario estatal comentó que, fue a través de la Secretaría General de gobierno que se logró entablar el diálogo con el gobierno tapatío.
También te puede interesar: Acusan a Teresita Ochoa de reprimir a trabajadores del Stase
Ahí mismo reveló que la familia ya está trabajando por su cuenta en la investigación del caso, además de que realizaron un llamado a la fiscalía general de Sinaloa para abonar al intercambio de información con el estado de Jalisco.
“Ya le di instrucciones al secretario general de gobierno y el secretario general de gobierno ya se comunicó con el secretario general de gobierno de Jalisco, estamos en comunicación y en contacto con las autoridades de Jalisco, ya les pedimos la coordinación para ayudar a encontrar a este joven profesionista sinaloense de aquí de San Pedro”, expuso.
José Octavio Avilés Sauceda, es un joven de 24 años de edad que, desde el año pasado, se mudó al estado de Jalisco para realizar sus prácticas profesionales.
El joven tenía un futuro prometedor, pues fue acreedor a una beca por el Instituto Tecnológico de Monterrey en Culiacán.
José Octavio se fue con la esperanza de cambiar su futuro, sin embargo, él ni su familia imaginarían que sería una víctima más de la desaparición forzada.
Según informes, el joven desapareció el pasado 28 de marzo cuando se le vio por última vez en la barranca de Huentitán.
Sus familiares exigen el apoyo de las autoridades de ambos gobiernos y de la ciudadanía para dar con su paradero en vida.