Culiacán, Sin.- Sinaloa cerrará el 2021, con un aumento en el delito de robo y asalto principalmente en instituciones bancarias, reveló, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario señaló que comparación con diciembre del 2020, este año se ha presentado un aumento del 20 por ciento en este delito, pues para la primera quincena de diciembre del año pasado, se habían presentado 2 o 3 robos, mientras que en la actualidad ya van 5 en los primeros 8 días del mes, suscitándose la mayoría en Culiacán.
Ahí mismo dijo a nivel estatal, se han presentado 20 atracos durante el 2021.
Son 5 robos los que tenemos registrados en el estado, tres han sido en Culiacán y 2 en Mazatlán, obviamente estamos reforzando nuestra presencia.
Castañeda Camarillo
Manifestó que este aumento, se ha generado debido a la relajación de la ciudadanía ante la pandemia, pues en el 2020, aún había ciudadanos confinados mientras que en el 2021 aumentó el número de personas en las calles.
El año pasado tuvimos un año con menor incidencia pero también había menos flujo de gente en las calles por la misma pandemia.
Castañeda Camarillo
Ante eso puntualizó que la dependencia reforzará la vigilancia en las calles y sucursales bancarias.
“Hay un esfuerzo conjunto con las fuerzas armadas y la guardia Nacional para reforzar la vigilancia, no solamente en los bancos sino también en los centros comerciales porque vienen las compras de fin de año”, finalizó.
Lee más aquí ⬇