Culiacán, Sin. - La demanda potencial que se tiene en Sinaloa con el programa “Con 7 mil sí”, en el que aumenta los montos máximos de créditos de Infonavit de entre 270 mil y 390 mil pesos, es de hasta 100 mil personas, quienes ya cumplen con el perfil adecuado, informó Gustavo Rivera Loret de Mola.
El vocero nacional de Infonavit indicó que a nivel nacional se tiene la proyección de beneficiar a tres millones 400 mil personas, quienes a partir del pasado tres de julio de este año pueden acceder a un nuevo monto.
En los próximos par de años, se espera llegar a beneficiar a alrededor de 90 mil personas que forman parte de este “cajón salarial”, mientras que en el estado será aproximadamente entre cuatro y cinco mil ciudadanos, destacando los habitantes de Los Mochis y Culiacán.
En ese sentido, las personas que ganan hasta siete mil pesos pueden tener más dinero para comprar su casa, lo cual permite que los ciudadanos se encuentren en una posición de adquirir una vivienda de mayor valor patrimonial.
Rivera Loret de Mola detalló que los ciudadanos que tienen un sueldo de cinco mil pesos, antes se le prestaba 300 mil pesos y ahora con la suma del saldo de subcuenta podrá tener 370 mil pesos.
Mientras que, las personas que ganan 6 mil 500 pesos, antes se ofertaba 370 mil pesos y ahora será 410 mil pesos, cifras que representan un incremento del 16 por ciento.
El objetivo del programa es que los acreditados obtengan mayores recursos para que se empoderen, en el que el dinero beneficia directamente a los ciudadanos y no a los desarrolladores de vivienda.
“Queremos que estas personas no queden nada más a expensas de los desarrolladores, que ya vez que les da por comprar tierra donde no hay nada, sin servicio, ni nada, queremos que eso no sea así, queremos que los acreditados tengan más opciones y para eso necesitan más dinero en el bolsillo”, subrayó.
El vocero nacional de Infonavit, dijo que, con esta estrategia, algunos desarrolladores de vivienda han manifestado estar agradecidos, porque podrán planear a largo plazo, al haber un monto definido y no uno que depende de la asignación de los legisladores en el presupuesto de cada año.
En cuanto a los requisitos para acceder a los nuevos montos de crédito son: ser derechohabiente de Infonavit, tener una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos, el cual se calcula considerando la edad, salario y antigüedad laboral.
Añadió que los centros de servicio de Infonavit se encuentran en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en donde se da a conocer a qué tipo de crédito puede acceder y la oferta de vivienda, en relación al presupuesto.
Lee más aquí ⬇