Culiacán, Sin. - En tres años de administración, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presumió que Sinaloa se ha destacado a nivel nacional como una entidad federativa comprometida con el sector de la discapacidad.
En su discurso de casi una hora y en compañía de funcionarios de primer nivel del estado, destacó que se han invertido 340 millones de pesos en acciones que tienen como referencia la discapacidad.
Hasta el momento, mencionó que se ha innovado y aprovechado los recursos para cubrir las diversas necesidades de las personas de todas las edades, sobre todo con quienes tienen dificultades para acceder a un apoyo económico o médico.
Esto como parte de escuchar a las personas en los diversos encuentros que llevan a cabo en cada una de las comunidades, en donde, afirmó, no se dan apoyos de manera aislada, sino de forma integral y en equipo.
Además de la construcción del Centro de Autismo Sinaloa (CAS), en donde se ha brindado atención a mil 35 personas y 23 mil 800 servicios médicos y terapéuticos, el Centro Integral de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional, se ha trabajado en la inclusión laboral, brindando 650 empleos formales a discapacitados.
Otras de las obras que destacan en el último periodo son el Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”, lugar en donde se atiende actualmente a 17 menores de edad mientras se resuelve su situación familiar y jurídica.
Además del primer cinerario, con el propósito de dignificar la muerte de los adultos mayores que el DIF tuvo en resguardo al estar en situación de abandono, con una capacidad para albergar 600 urnas.
Lee más aquí ⬇