Sinaloa es el primer estado con un sistema de información de Niñas, Niños y Adolescentes

Sistema de información realizado por el INEGI, cuenta con resultados de atención socio emocional de niños de Jesús María y La Campana

Estefania López / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, en un operativo nacional se puso a recopilar información sobre habitantes de las comunidades. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Sinaloa es el primer estado en contar con un sistema de información realizado por el INEGI, que revele datos sobre la atención socio emocional de los niños de comunidades y rancherías.

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, en un operativo nacional se puso a recopilar información sobre habitantes de las comunidades de Jesús María, La Anona y La Campana.

También puedes leer: Casa Ley regala sonrisas y premia a niños con paquetes escolares

Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, informó que dicha información recopilada será de vital utilidad para toma de decisiones gubernamentales en temas de protección a la niñez y la juventud sinaloense.

El gobernador, comunicó a los presidentes municipales integrantes del sistema y más funcionarios, dichas acciones son en cumplimiento a la agenda de la Cuarta Transformación.

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que, en un operativo nacional se puso a recopilar información sobre habitantes de las comunidades. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

“Nos importa mucho este tema, y aquí es en donde encuentras la profundidad, cuando hay resultados en una estrategia educativa, pues encuentras la profundidad de los hechos”, comentó.

En el evento, tuvieron participación los jóvenes Kareidi Jazmín Olivas Pérez y Rubén Jared Aguilar Hernández, estudiantes en ese entonces del Conalep III Mazatlán, quienes en octubre del año pasado ganaron medalla de plata en Johannesburgo, Sudáfrica, en la Feria Internacional de Ciencias denominada Eskom Expo for Young Scientists, con su proyecto ABI, que es un software didáctico que busca dotar de capacidades a niños de primaria para que estos puedan identificar los riesgos de abuso sexual.