Cupido no está haciendo el mejor trabajo, y es que con el fin de la pandemia y la reanudación de los procesos legales, los divorcios aumentaron considerablemente.
El estado de Sinaloa se encuentra en la segunda posición de entidades federativas con las tasas más altas de estos procesos en todo el país, con un promedio de 40.2 por ciento, justo entre Campeche (46.6%) y Coahuila (37.4%)
También puedes leer: Estrés y burocracia, el enemigo de las madres solteras que buscan pensión alimenticia
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México durante el año pasado se registraron 149 mil 675 divorcios entre procesos administrativos y judiciales. Esto representa un incremento del 61.4% con respecto al año anterior, cuando comenzó la pandemia.
Entre las principales causas por las que las parejas decidieron disolver su matrimonio están el divorcio incausado con 65.9% y el mutuo consentimiento con el 32.7%.
En comparación, la cantidad de separaciones supera de gran forma a las uniones, ya que respecto a la relación divorcios-matrimonios en México, el pasado año se registraron 453 085 matrimonios y 149 675 divorcios. Significa que por cada 100 matrimonios ocurrieron 33 divorcios.
Sin embargo, para el estado de Sinaloa la tasa de uniones civiles fue de 7.36%, manteniendo el tercer lugar justo abajo de Campeche con 7.65% y Quintana Roo con el 8.1%.