Culiacán, Sin.- Después de que la Suprema Corte declaró inconstitucional que los estados reconozcan “la vida humana desde la concepción”, la representante de Vía Familia AC. Ana Laura Hernández dijo que para Sinaloa este es un día de luto, porque fue un acto de discriminación total, fue una atrocidad.
“Los ministros afirman que los diputados no pueden legislar por el momento en que se debe proteger la vida, pero ellos sí lo hicieron”, lamentó.
Precisó que aceptar la controversia de Morena de rechazar la iniciativa que protege la vida desde la concepción es muy delicado, porque violenta por un lado la ciencia, la biología, la naturaleza, infiriendo que el feto no tiene vida, no es humano.
“Todos sabemos que ninguna mujer se embaraza de otra cosa que no sea de un ser humano, de un hijo y que no por la etapa en la que esté viviendo ese ser humano merece discriminación porque sí permitimos en estado de gestación se pueda matar, al rato va a ser en cualquier edad como ya lo estamos viendo en otros países de Europa con la eutanasia a los enfermos, a los que tienen malformaciones, a los ancianos”, dijo.
Consternada, Ana Laura aseguró que esto es la puerta de entrada a desvalorizar la vida humana porque, por otro lado, vemos que los perros tienen más derechos, incluso, sabemos de iniciativas para que puedan heredar, no maltratarlos, respetar su vida, incluso, considerarlos parte de la familia.
“Estamos viendo que no se valora la vida humana y eso es muy grave, ahorita es la etapa de gestación, los ancianos, al rato van a querer acabar con todos los seres humanos”, indicó.
Reiteró que justamente la gestación es una etapa de vida por la que todos que estamos en este mundo pasamos y lo que están haciendo los ministros, es un acto de discriminación brutal ante un ser indefenso para que se realice el aborto con premeditación, alevosía y ventaja, es uno de los crímenes más atroces ante un ser que no se puede defender”.
Magistrados votan por convertir vientres en tumba y también convertir vientres en fábricas
La directora de Vía Familia AC insistió que se están viviendo cosas verdaderamente fuera de lugar, incongruentes, basadas nada más en ideologías, no en la ciencia, no en biología, no en la naturaleza.
“Otra incongruencia de la Suprema Corte de justicia, por ejemplo yo estuve el martes ahí y al mismo tiempo, un puñado de magistrados estaban buscando despenalizar el aborto y en otra sala, estaban buscando promover la renta de los vientres, la reproducción asistida, vientres subrogados, es decir, por un lado votaron en convertir los vientres en tumba y por el lado, convertir los vientres en fábrica de hijos ajenos, el mismo día y a la misma hora”
Ana Laura refirió que es un afán de mercantilizar a la mujer, de comercializarla, al ratito no nos extrañe ver a mujeres en páginas de Amazon para vender su vientre, para allá vamos con todo esto que está pasando y vuelvo a repetir, ninguna feminista se ha pronunciado por esto, entonces, se pregunta, dónde está la defensa de la mujer.
Aunque, aclaró que algunos de estos grupos, como los LGBT están de acuerdo, porque alguna vez uno de ellos, le contestó y entonces de dónde vamos a tener nosotros hijos, exactamente, le refuté porque la naturaleza no da hijos en una relación homosexual, es una relación infértil, no da frutos, por eso, ahora, se va a comercializar a la mujer para que les dé hijos porque la naturaleza no se los da.
“Todo esto que estamos viviendo es una aberración, es antinatural, por eso nuestra lucha ha sido y será que se proteja la vida desde la concepción, eso no es anticonstitucional, nosotros cuando participamos en la iniciativa que presentó el diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni y que fue el tema de la controversia de los ministros en la corte, la fundamentos en seis tratados internacionales como la convención americana y los derechos humanos”, indicó.
También lamentó que por ejemplo el martes pasado, día que los ministros aprobaron la despenalización del aborto, todos siempre se refirieron a personas con capacidades gestantes, queriendo así invisibilizar a la mujer, porque ningún hombre puede tener la capacidad gestante.
“Los ministros ya no se atreven a mencionar la palabra mujeres. Tienen toda la intención de invisibilizarnos y las feministas no se dan cuenta”, dijo.
Dijo que ahora hay que esperar las repercusiones que tenga la despenalización del aborto por el caso Coahuila, aunque en nuestro estado el código penal no penaliza el aborto cuando es un caso de violación, cuando el feto tiene una malformación y cuando está en peligro la vida de la madre no está penalizado en esos casos.
“Lo que aprobó la corte de penalizar el aborto en Sinaloa ya estaba visualizado, aceptado por así decirlo”, concluyó.
Leer más aquí: