Culiacán, Sin.- La diputada, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, reconoció que persiste un rezago en atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad en Culiacán.
Esta afirmación fue vertida por la legisladora en torno a una solicitud de información respondida por la Secretaría General de Gobierno, que contabiliza ocho unidades de transporte público con acceso para sillas de ruedas.
También puedes leer: ¡Atención! Estas son las fechas para inscribir a tus hijos en el CRIT Sinaloa
"Ya hice una invitación yo a la Secretaría de Seguridad Pública para reunirnos y hablar de los datos que tenemos de la infraestructura que brinde seguridad y de los programas existen en la seguridad vial", comentó.
Bátiz Acosta mencionó la ciudad de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis como los principales municipios donde su busca aplicar estrategias de esta índole, justificó dicho enfoque porque estas entidades son las que cuentan con mayor población.
Los datos
Según la Secretaría General de Gobierno, en Culiacán hay dos rutas que cuentan con una dupla de autobuses adaptados para tripular gente en sillas de ruedas, se trata de la Díaz Ordaz y Bugambilias.
Los otros cuatro camiones están distribuidos unitariamente en las rutas Penitenciaría, Aguaruto, Palmito y Mandarina.
Respecto a los costos, la instancia mencionó que esta información compete a los concesionarios.