Culiacán,Sin.- Durante Semana Santa, Sinaloa continuará en amarillo en el semáforo epidemiológico, informó la Secretaría de Salud.
En el periodo comprendido del 29 de marzo al 11 de abril, no habrá cambios debido a la tendencia estabilizadora que se ha registrado en el estado, informó, Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia.
Explicó que la decisión del semáforo epidemiológico se toma con base a 10 indicadores, en donde se analiza las tendencias de la enfermedad, mortalidad, entre otros.
“Se mantiene estable Sinaloa, yo creo que es multifactorial, desde luego el que a un año pasadito, todos hayamos aprendido a llevar las medidas sanitarias y los protocolos del autocuidado, es un factor que la población ya sabe cómo cuidarse y lo está haciendo”, señaló.
Encinas Torres, comentó que la ciudadanía debe empoderarse de su salud, ya que al ser responsable en la nueva normalidad que se vive, puede ser un factor importante para evitar el contagio de coronavirus.
Leer más aquí: Sinaloa rebasa las 5 mil 600 muertes por Covid-19
Destacó que durante la emergencia sanitaria, Sinaloa no ha sido rebasado en ocupación hospitalaria, tampoco en el periodo más álgido de la pandemia, y hasta el momento la ocupación hospitalaria es del 14 por ciento.
El Secretario de Salud, añadió que aunque se está avanzando en el esquema de vacunación con alrededor de 150 mil vacunas aplicadas al sector salud y adultos mayores, deben de prevalecer las medidas sanitarias hasta lograr inmunizar al 70 por ciento de la población.
Lee más aquí: