Culiacán, Sin.- El aumento en las casetas de peaje del veintidós por ciento en la maxipista Mazatlán- Culiacán serán el costo establecido permanentemente, lamentó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Cabe mencionar que las casetas solo disminuyeron cinco pesos, representando el veintidós por ciento establecido.
También te puede interesar: Ajustan tarifa en autopista Mazatlán- Culiacán
El ejecutivo explicó que en la llamada telefónica que sostuvo con Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde le aclaró que las cuotas ya no disminuirán más porque esos fueron los acuerdos que se tomaron en la firma de la concesión con la empresa privada correspondiente.
Rocha Moya también desmintió que el comunicado que se dio a conocer el pasado lunes por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, explicando que el incremento sería del 7.8 por ciento, de acuerdo al índice inflacionario. Por lo que, según Jorge Nuño, este comunicado es falso.
También recalcó que el aumento del veintidós por ciento, es excesivo a las carreteras restantes del país, siendo un gran golpe a la economía de las familias sinaloenses.
“Yo opino que lamentablemente las concesiones que se firmaron en la época de Salinas son concesionarios leoninas y es muy complicado que modifiques tú, arbitrariamente, la concesión: las concesiones, les dijeron, puedes hacer esto y esto otro y eso es lo que está pasando”.
Agregó que según Jorge Nuño, la empresa privada dijo que no pueden disminuir más el precio de peaje por auto de la caseta porque realizarán una inversión para darle mantenimiento a la maxipista y a dos libramientos más.
Finalmente, recalcó que la ciudadanía en general pueden transitar por la carretera ‘libre’ pronunciándose en contra del costo excesivo de la caseta.