Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre equitativo y seguramente reconocerá la necesidad que tiene Sinaloa de contar con una tarifa de menor costo en el consumo de la energía eléctrica, estimó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Ante la condonación de deudas que se arrastraban con la Comisión Federal de Electricidad, así como una tarifa de menor costo a favor de Tabasco, el mandatario estatal dijo que reitera su petición de que se ayude de igual manera a Sinaloa a cambiar las tarifas actuales por tarifas más bajas.
Queremos el mismo trato que Tabasco.
Quirino Ordaz
Por otra parte, el gobernador informó que sigue haciendo gestiones a favor de los productores de maíz, y comentó que afortunadamente el precio de este grano sigue subiendo en el mercado, lo que favorece a los productores.
Además, informó que ya son más de cuatro millones las toneladas de maíz que tienen garantizada su comercialización, y reconoció que ha ayudado mucho los acuerdos que se han logrado con varios países.
Sin embargo, observó que los productores de Sinaloa tienen que trabajar en la diversificación de mercados y en la reconversión de cultivos, y aseguró que hay una posibilidad de exportar garbanzo al mercado de China.
Eso, dijo, se lo informó el secretario federal de Agricultura, Víctor Villalobos, quien acaba de regresar de ese país orienta.