Culiacán, Sin. - Con la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, señaló que con el cambio de funcionarios una cosa es el marco institucional y otra es el hecho de que Sinaloa está caminando con el Gobierno Federal.
Clasificó como sorpresiva la salida de Carlos Urzúa debido a que como Secretario de Hacienda es la posición más relevante, motivo por el que los mercados internacionales estarán atentos a los cambios que se lleven a cabo.
Sin embargo, al tomar protesta Arturo Herrera Gutiérrez, considera que es una persona que cuenta con la capacidad suficiente para sacar adelante todos los proyectos, provocando certidumbre y confianza a los mercados.
Al no ser la primera ocasión que un funcionario federal decide abandonar su cargo por diferencias en las acciones que se han aplicado, señaló que en una administración son acciones que pueden llegar a suceder en el transcurso del tiempo.
“En una administración así sucede, algunos vas ajustando en el camino y el presidente tiene una política, una política pública, compromisos, él sabe la manera de como quien le resulta quien no, quien aguanta, quien no”, expresó.
En el caso del estado, dijo que el recurso federal que ha aterrizado a Sinaloa está siendo aplicado en las obras actuales, las cuales por los ajustes financieros que se han realizado, ha provocado finalmente una menor inversión federal.
“Sin duda ha habido un ajuste muy fuerte, lo hemos resentido en que hay menos obra, menos inversión federal, pero es parte de la política que el presidente tiene de encausar el mayor recurso a los proyectos que tiene en el sureste”, subrayó.
Ordaz Coppel, aclaró que las participaciones federales van bien, pero se ha presentado una caída en los recursos que han gestionado, en la disminución de la posibilidad de obtener mayores recursos.
Lee más aquí ⬇