Culiacán, Sin. La presidenta de la comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña aseguró que hasta la fecha el gobierno del estado no tiene estrategias para la reactivación económica, ya que los recursos los ha utilizado en proyectos alejados a las prioridades sanitarias que se requieren en este momento.
En conferencia virtual la legisladora de Morena, dijo que es necesario que se active un plan que tranquilice a los empleadores.
No podemos señalar que hay un plan de reactivación económica ni ayuda al sector salud, cuando el ejercicio del gasto en remodelación y adquisición de bienes inmuebles está por encima de todo apoyo a los sectores vulnerables.
Victoria Sánchez Peña
Sin embargo, aseguró que desde el gobierno federal se ha actuado con responsabilidad ante los escenarios presentes, asumiendo en todo momento el compromiso de reactivar la economía a través de políticas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
Sin embargo, aseguró que los grupos contrarios al gobierno federal han tachado dicha política como un instrumento no pertinente ante la situación actual.
Insistió que el gobierno federal actuó con suma responsabilidad, distribuyendo recursos a la población con mayor vulnerabilidad, estableciendo programas de apoyo a las micro y pequeñas empresas con los créditos solidarios, estableció un programa de austeridad en la administración pública, entre otros programas más que ya existían.
Desde el gobierno federal, observamos un plan muy claro, con reglas muy precisas en cuanto a su operación, donde la vinculación entre diferentes dependencias es sin lugar a duda una de las virtudes de esta cuarta transformación.
Victoria Sánchez Peña
También lee: "No alcanza para renta, menos para casa"; precaristas
Por lo tanto, aseguró que el gobierno estatal no converge con los lineamientos del gobierno federal; austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
El objetivo de la administración pública es la de establecer una política de gasto público sustentada en la transparencia, austeridad y rendición de cuentas, Así como una disciplina financiera sólida que garantice un manejo prudente de la deuda pública y la aplicación de medidas de racionalidad presupuestaria y control del gasto público y no lo vemos por ningún lado.
No podemos hablar de austeridad ni responsabilidad ante la crisis que permea a nuestro Estado y país, cuando se gastan 375 millones 997 mil 287.44 que no fueron presupuestado inicialmente ni aprobado por el Congreso del Estado, sino que son fruto de las adecuaciones presupuestales que realiza el ejecutivo. Ni tampoco cuando se incrementa los servicios generales y materiales y suministros.
Victoria Sánchez Peña
El gobierno estatal ha realizado todas las políticas de entrega de alimentos y otros, con recursos de fondos federales.
Victoria Sánchez Peña
Lee más aquí ⬇