Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa contará con 61 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2024, obteniendo un crecimiento del 3.8 por ciento en comparación con el 2023.
Dentro de este presupuesto se advierte la inclusión de Sinaloa en el subsidio para el pago de energía eléctrica, concepto al que se destinaron 81.5 millones de pesos.
También puedes leer: Municipio buscará duplicar presupuesto para infraestructura educativa en 2024
Merary Villegas, diputada federal, informó el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024 es el último promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ende, es un presupuesto con amplio sentido social con incremento significativos en apoyos sociales a personas adultas mayores, estudiantes y madres trabajadoras.
A su vez, comentó que, en general el PEF contempla disponibilidad de recursos de 9 billones de pesos, lo que significa un incremento de 4.12 por ciento en comparación con el presupuesto del 2023.
“Tanto se ha hablado de la necesidad de los subsidios y tarifas eléctricas, es que para el 2024 se aprobó un aumento de 81.5 millones de pesos a los subsidios a tarifas eléctricas y con esto se deberá de pagar el costo de la luz eléctrica para clientes de bajo consumo, agrícolas y aquellos que vivan en zonas de altas temperaturas, o sea, nuestro estado está contemplado en este aumento en subsidios a tarifas eléctricas”, dijo.
Merary Villegas, concluyó que, fue lamentable que durante la discusión del presupuesto para el 2024, diputados de Morena hayan incurrido en faltas de respeto y desacuerdos innecesarios que provoco la renuncia de una de las legisladoras a la bancada. Recordó es por ello, que se necesitan de los mejores perfiles en las candidaturas de las elecciones del 2024, para poder conformar una Cámara de Diputados de izquierda y con compromiso a la 4T.