Culiacán, Sinaloa.- El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer y el administrador interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, visitaron la capital del estado para reunirse con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; conocieron de los avances que se han logrado en materia de seguridad.
Durante una reunión en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), en la que también participó personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México y del gabinete del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio la bienvenida a las personalidades estadounidenses que se dieron cita.
Ordaz Coppel destacó que se ha hecho una inversión mayor a los mil 700 millones de pesos en seguridad pública, lo cual ha beneficiado al sector económico y turístico de la entidad, además de la importancia que tiene que dichos resultados se vean manifestados para solicitar la eliminación del “Warning”, ya que Sinaloa ha tenido importantes avances para garantizar la integridad de sus visitantes, nacionales e internacionales.
El mandatario aprovechó para solicitar apoyo del gobierno estadounidense con la capacitación de los elementos policiales con el propósito de dignificar su labor y sobre todo aumentar los buenos resultados que benefician a ambas naciones, así también para la infraestructura del Sistema Penitenciario.
En su participación, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló por medio de una presentación los logros que las corporaciones de la Federación, Estado y Municipio han alcanzado en beneficio de la población, el cual se ha visto reflejado en las estadísticas nacionales, mismas que posicionan a Sinaloa en el puesto número de 26 de las 32 entidades federativas en lo que respecta la incidencia delictiva.
También lee: Exigen inversión en infraestructura de alcantarillado
Castañeda Camarillo resaltó que dicho resultado ha sido gracias a la estrecha coordinación que se ha conseguido el aseguramiento de laboratorios de diferentes drogas, así como son la disminución de los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos, entre otros.
Por su parte, Uttam Dhillon administrador interino de la DEA, reconoció la importante labor que los policías del estado y las demás autoridades realizan día con día para combatir el tráfico de drogas que afecta a la población estadounidense.
Es a través de estos esfuerzos internacionales, que la Secretaría de Seguridad Pública por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, busca aumentar el clima de paz que todos se merecen.
En el encuentro también estuvieron presentes titulares de diferentes áreas de Gobierno del Estado, así como agentes de la Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en ingles.
Lee más aquí⬇