Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal envió insumos médicos a Sinaloa por medio de la Sedena, son 6 toneladas de equipo médico como: monitores para los respiradores, insumos médicos, alcohol y gel antibacterial.
En un avión Spartan de la Fuerza Aérea arribaron a la Base Aérea Militar No. 10 alrededor de las 14:00 horas. Estos insumos serán repartidos entre el Hospital del INSABI Covid-19 No. 6 en Culiacán y el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán.
Se espera que con este equipo médico se cubra una parte de las necesidades de estos importantes hospitales del estado, esto durante el pico más alto de contagios de Covidº-19.
La semana pasada inició operaciones el Hospital del INSABI Covid-19 No. 6 en Culiacán, y con la llegada de estos insumos se espera que aumente la capacidad de respuesta del sector salud ante la alta ocupación hospitalaria por la pandemia.
En Mazatlán se espera que esta semana alcance su mayor pico de contagios pues la tendencia marca que el epicentro de la pandemia se mueve hacia el puerto.
Lee más aquí ⬇