Culiacán, Sin. -La Secretaría de Salud en Sinaloa tiene un registro de 105 casos de dengue y 1 caso de defunción en lo que va de 2023.
El titular se la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, dijo que de estos pacientes 45 se han considerado como casos graves tras padecer dengue hemorrágico.
También puedes leer: Sinaloa registra 80 casos activos de dengue; 31 son alarmantes
“105 casos de dengue a nivel estatal, la mayoría de los casos están en Escuinapa, Rosario, y tenemos una defunción que es en el norte del estado, por el momento no tenemos ningún brote, no tenemos un brote que atender pero si se mantienen las supervisiones”, mencionó el responsable de la salud en la entidad.
El funcionario estatal mencionó que en el caso del fallecimiento se presentó en el municipio de Ahome, por lo que exhortan a la población evitar el criadero de mosquito en los hogares ante posibles estancamientos de agua en los patios.
Asimismo, González Galindo, agregó que ante las últimas lluvias registradas en la entidad podría presentarse un repunte de dengue, pero que hasta el momento no hay un brote alarmante que atender.
Finalmente, dijo que a partir de qué se detectan casos se hace fumigación en toda la manzana del sector, así como muestreo para detectar si hay o no más casos.