Culiacán, Sin. -Ante el incremento de casos por el virus del Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que esta semana se tienen 50 casos nuevos de coronavirus y se suman 400 pacientes activos, por lo que, se sigue considerando un aumento leve y por el momento no se tienen considerados cambios en la estrategia de contención del virus en el estado.
Cuitláhuac González Galindo, señaló que con este incremento de casos de Covid-19, Sinaloa registra las primeras hospitalizaciones con tres pacientes internados en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.
También puedes leer: No se cerrarán escuelas con estudiantes contagiados de Covid en Sinaloa
El funcionario estatal dio a conocer que los tres pacientes pertenecen al grupo vulnerable a esta enfermedad, ya que padecen enfermedades que comprometen su sistema inmunológico.
“Hay un incremento muy leve, estamos hablando de 400 casos, no hay una cifra que sea alarmante, pudieran incrementar, sin embargo, lo que nos va a marcar la conducta de cómo vamos a hacer los ajustes en el plan es el internamiento en los hospitales y la mortalidad”, señaló.
En ese sentido, reiteró que se tienen tres internados en IMSS, sin embargo, son pacientes con enfermedades genéticas, insuficiencia renal, paciente con problemas de inmunosupresión, los cual es una vulnerabilidad al virus por ser enfermedades crónicas.
Finalmente, González Galindo destacó que los hospitalizados están estables y en monitoreo constante en el Hospital del Seguro Social, los tres son adultos, dos de ellos mayores de 60 años.