Renuncia de mi hijo es apoyo moral hacia mi persona: Estrada Ferreiro

El presidente municipal de Culiacán mencionó que la salida de su hijo del gobierno estatal no romperá lazos con el gobernador

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · jueves 26 de mayo de 2022

Jesús Manue Estrada López, hijo de Jesús Estrada Ferreiro estuvo solo 5 meses los que estuvo a cargo del Isdesol. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Tras la renuncia de Jesús Manuel Estrada López, hijo del presidente municipal de Culiacán del Instituto Sinaloense del Desarrollo Sustentable (Isdesol), Jesús Estrada Ferreiro opinó que se trató de un apoyo moral hacia su persona, pues actualmente enfrenta un juicio político.

"Él lo consultó conmigo varias veces, desde que todo esto empezó y yo le dije que era su criterio", comentó.

También puedes leer: No guardo ningún rencor: Cuen Ojeda

Aclaró además que su hijo, Jesús Manuel Estrada López, quien fuera director del Instituto Sinaloense del Desarrollo Social (Isdesol), se dio cuenta de que no era algo limpio.

"Él es abogado también, él no es tonto, él sabe de qué se trata todo esto y que no le pareció estar trabajando para un Gobernador que estaba tratando de causarme daño", manifestó.

Propuesta

El edil recordó que enfrente de él, Rocha Moya, le hizo la propuesta a Jesús Manuel Estrada López para que se uniera a su gabinete, resaltando que le solicitó al Gobernador, no lo pusiera en un puesto donde manejara dinero, ni mucho menos autorizar licencias.

"Le pedí al Gobernador, porque no quería que me lo dañaran en su persona, en su imagen y con su familia, le acusan al hijo de alguien a alguien y el ataque es para uno", mencionó.

Recalcó que mantenían una buena relación con el gobernador de Sinaloa, por lo que nunca pensó que llegarían a este grado donde parecen enemigos.

"Yo no soy enemigo de él, todo lo que yo he dicho en los medios, en declaraciones a pregunta de ustedes, son respuestas que doy de cosas que el señor gobernador dice, yo únicamente me estoy defendiendo", refirió.

No romperá lazos

Aseguró que la salida de su hijo, no dejará lazos rotos con el mandatario estatal, ya que como institución municipal, está obligado a tener sesiones de trabajo junto con el gobernador.

 

 

Expresó que no le preocupa que estas sesiones sean tan cordiales, argumentando que ya le tocó trabajar 3 años con un Gobernador priista, con quien terminó siendo amigo.

"No podemos poner cuestiones personales al interés público de servir a la sociedad, para eso nos eligió la sociedad", dijo.

Contexto

Jesús Manuel Estrada López, fue nombrado director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, adscrito a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Fueron 5 meses los que estuvo a cargo del Isdesol, el cual busca fortalecer la investigación, capacitación, difusión y coordinación entre los sectores público, social y privado para que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades sinaloenses.

El pasado 23 de mayo, trascendió la noticia de que renunció a su cargo, en medio del juicio político en contra del Alcalde, mismo que podría llevarlo a su destitución.