Culiacán, Sin.- El presidente de la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, informó que en el mes de julio en Culiacán acontecieron 29 homicidios dolosos posicionando a Sinaloa en el lugar número 14 de la tabla nacional.
Ante ello; durante el informe mensual el activista explicó que si bien fueron dos homicidios menos que en el 2023 y la tendencia es a la baja no deja de ser un tema que preocupa a la sociedad.
También puedes leer: Les faltó a los diputados, ser más retadores; opina consejo de seguridad
Asimismo, agregó que las colonias donde más hechos y homicidios se presentaron es en Juntas de Humaya, Las Coloradas, San Rafael, Vista Hermosa, Los Ángeles, Las Quintas, Mirador y Lomas Verdes.
“El homicidio que es ahorita el tema que nos preocupa tuvimos en el mes de julio 29 casos de homicidios lamentables, dos menos que el mes de julio de 2023, la tendencia es más o menos 13 por ciento a la baja y ya de comienza a sentir y empezamos a parecernos a 2022”, señaló.
Llausás Magaña, sostuvo que en los últimos 14 años desde 2010 se sigue una tendencia a la baja y sería lo óptimo poder llegar a estar en una media internacional donde están ciudades como Mérida.
El presidente de Espacios para la Paz, indicó que Sinaloa como estado se encuentran en la posición 14 en la tabla de la Media Nacional con 41 homicidios, donde la media está entre Colima y Tabasco.
Finalmente, Javier Llausás precisó que para alcanzar estos niveles de menos violencia y homicidios se debe trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, iniciativa privada, para crear políticas públicas que se apliquen para evitar así los homicidios de todo tipo.