Mazatlán, Sin.- Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican, de una semana otra no ha habido ningún cambio en torno al número de casos Covid-19, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado luego de la inauguración de la Cumbre de Negocios, que se lleva a cabo en Mazatlán, destacó que en Sinaloa registra una ocupación del 25% de camas de hospital y se mantiene por debajo de los 100 casos diarios.
“La Federación, la Secretaría de Salud no está subiendo, no está actualizando todos los días la información, lo vemos tan sólo los fines de semana y realmente el único municipio que digamos que ha subido y bajado es Culiacán pero todos los demás se mantienen estables, hay 12 municipios en verde, por lo que yo realmente creo que los criterios o números que tienen, son muy inciertos”, dijo
Ordaz Coppel ejemplificó que el color naranja dice de 16 a 32 casos, sin embargo Sinaloa está en el 16, y la gente no entiende si está en 32 porque no sabe, pero lo que importa, es que se seguirán tomando las acciones y medidas para seguir fortaleciendo la prevención y las acciones.
Puedes leer: Llaman a no bajar la guardia ante Covid-19
“Yo hago un llamado para que se eviten reuniones sociales, que eso es clave ahora en las posadas, ahora en diciembre y sobre todo, para evitar más contagios”, exhortó.
Por otra parte, el gobernador señaló que no solicitó la militarización de Sinaloa, lo que siempre ha pedido es la coordinación y para ellos se van a construir más bases de la guardia nacional en todo el estado.
"Siempre hemos estado muy de la mano con la federación, militares, la guardia nacional, por eso se construyó un Sauz y se van a construir más bases de la Guardia Nacional en Mazatlán, Escuinapa Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte". Detalló
Lee más aquí ⬇