Culiacán, Sin. La investigación por el asesinato de las dos jóvenes en la presa Sanalona por el grupo Élite de la policía estatal, ha parado por el Covid-19.
José Alonso Aispuro Aispuro, padre de Carolina, expresó por su cuenta de Facebook que, a tres meses de los lamentables hechos, la investigación no ha avanzado.
Hoy 27 de abril se cumplen tres meses del asesinato en Sanalona de mi hija Ana Carolina y de mi sobrina Andrea Candelaria a manos de policías asesinos del grupo Élite del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. A la fecha los resultados de la investigación son prácticamente nada.
José Alonso Aispuro
Hasta la última audiencia que se sostuvo, los cargos que se le imputaron al comandante del grupo Élite, Carlos Alberto N" o comandante "Níquel" , son los de encubrimiento por favorecimiento agravado, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos. Sin embargo, no le dieron prisión preventiva al ser vinculado a proceso. Se le ordenó presentarse frente a la juez a cada quince días.
También lee: Aprovechan pandemia para seguir construyendo
De los cuatro policías involucrados, tres se fugaron.
El comandante responsable en proceso libre y el Secretario de Seguridad Publica Cristóbal Castañeda sin responsabilidad alguna, y el Gobernador Quirino hablando solo de Coronavirus, para ellos Erguirse como unos superhéroes salvadores de la población de esta Pandemia que está matando a muchas personas en el mundo y que en Sinaloa les cayó como anillo al dedo para desviar la atención de la gran corrupción en la que está inmerso el Estado.
El padre de Carolina.
Hasta ahora, no se sabe nada de los tres policías que se fugaron, ni cuando el comandante Níquel, estará tras las rejas.
Lee más aquí ⬇