Culiacán, Sin.- Luego de dar positivo al virus del COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que no hay focos rojos en contagios para el estado.
Agregó que actualmente en Sinaloa hay alrededor de 300 casos activos en toda la entidad sin reporte de mortalidad por COVID-19.
También puedes leer: Rocha Moya acudirá el miércoles a CDMX con AMLO
“No tenemos ahorita focos rojos, estamos con alrededor de 300 activos en todo el estado”, expresó el secretario de salud.
Explicó que en la vacunación el estado de Sinaloa quedó en un 70 por ciento en niños, del cual ese porcentaje el 50 por ciento recibió una segunda dosis y se sigue en espera de cuando llegaría una nueva vacuna.
González Galindo agregó que la posición de vacunación en Sinaloa fue cobertura total, siendo de los estados que más vacunas recibió durante la pandemia.
“Somos el estado con mejor sistema en ese sentido, y está cubierta la población, se considera que la población objetivo está cubierta”, señaló.
El secretario de salud en la entidad, mencionó qué actualmente se está vacunando con la dosis Abdala y hay suficiente dosis.
Alerta
Por otra parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González, dio a conocer que en Sinaloa no hay ningún caso de poliomielitis y sarampión, sin embargo, están en alerta desde el año pasado al ser una situación que se detectó en Estados Unidos.
Finalmente, en cuanto al proceso médico, explicó que antes se daban gotas para tratarlo, pero ahora son vacunas y se encuentran en los esquemas de salud.