Culiacán, Sin.- En Sinaloa no se han registrado quejas de docentes, padres de familia, o comunidad en general sobre los nuevos libros de texto, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien anunció que ya llegaron y serán repartidos conforme a lo programado.
Sobre la polémica que han generado los contenidos de los nuevos libros de texto, Domínguez Nava informó que los nuevos contenidos responden al nuevo modelo educativo llamado Nueva Escuela Mexicana, que a su vez responde a las necesidades sociales con un enfoque basado en proyectos.
También puedes leer: Gobernadores de Morena respaldan los nuevos libros de texto gratuitos
“Ya recepcionamos libros, estamos muy al pendiente para no caer en ningún incumplimiento en el amparo que presentaron; sin embargo, nosotros ya tenemos todo listo, prácticamente ya nos llegaron todos los libros, nos faltan de secundaria”, anunció la titular de la Sepyc.
“Los libros son unos libros hermosos y bellos, no vamos a encontrar libros por asignaturas como tradicionalmente fueron, es una propuesta radicalmente distinta, ya los conozco, se trabaja por proyectos para que de manera integral matemáticas, ciencias, literatura podamos aprenderlo como lo vivimos en la vida”.
En cuanto a los errores ortográficos que se han detectado en los nuevos libros escolares, Domínguez Nava explicó que no es la primera ocasión en que surgen estos errores, explicando el caso del libro de matemáticas con múltiples errores ortográficos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Siempre hay errores ortográficos en los libros de textos, no es la primera vez que sucede, recordemos cómo se criticó el libro de matemáticas que cambió el gobierno de Peña Nieto, muchos errores tenía”, sostuvo.
Domínguez Nava pidió a los padres de familia confianza en los docentes, asegurando que son profesionales que se han capacitado para desarrollar el nuevo modelo educativo.
“Los libros de texto son un apoyo para el docente, hay que confiar en la capacidad y preparación de nuestros profesionistas (...) los padres de familia no han acudido, no han manifestado ninguna inconformidad, yo creo que los padres de familia confían y están en un proceso de esperar a que inicie el nuevo ciclo escolar y conocer los libros cuando les lleguen a sus casas”, declaró la titular de la Sepyc.