Culiacán, Sin.- El Consejo estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer el estudio de 13 delitos en tres rubros: contra la vida, contra la integridad física y contra el patrimonio.
Ciudadanos Evaluando, es parte del Observatorio del Comportamiento Delictivo de Sinaloa y su finalidad es guiada por las inquietudes que cualquier persona puede tener sobre los delitos que se cometen en la entidad. Es un producto de ciudadanos para ciudadanos, dijo Ricardo Jenny Del Rincón Camacho, coordinador del consejo.
Somos un observatorio ciudadano para impulsar a las autoridades a que trabajen por la seguridad del estado. Queremos conectarnos mejor con la sociedad sinaloense, por eso hoy presentaremos ciudadanos evaluando, un diagnostico que busca comprender el alcance y el impacto de la incidencia delictiva en nuestro estado y conectar con los ciudadanos de la manera más sencillas Ricardo Jenny Del Rincón Camacho
Este primer lanzamiento contiene una comparación entre 2018 y 2019, siendo este el tercer diagnostico que CESP entrega en 2020.
A pesar de estos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19, seguimos adelante con un nuevo consejo, nueva imagen y nuevas estrategias de comunicación más adecuadas a las exigencias informativas de la sociedad Ricardo Jenny Del Rincón Camacho
Te puede interesar: JAPAC se prepara para la temporada de lluvias
Estas investigaciones persiguen el objetivo de conocer los alcances e impactos de los delitos que se cometen en la entidad, así como la efectividad de la administración de la justicia. Saber cómo se desenvuelven y hacia dónde se dirigen, es útil para la toma de decisiones, sobre todo, preventivas.
Lee más aquí: