Culiacán, Sin.- Mientras el gobernador Quirino Ordaz Coppel planea regresar a clases presenciales pronto, el semáforo de Covid-19 en el estado, mostró un retroceso en la disminución de casos activos en dos municipios: El Rosario y Sinaloa.
Estos lugares de Sinaloa, el 23 de septiembre se encontraban en verde limón, color que indica en el semáforo estatal que mantienen de 3 a 5 casos activos. Ahora están en el color que señala que albergan de 6 a 28 casos.
Por otro lado, la plataforma encargada de contabilizar los decesos por coronavirus en la entidad, no registró las muertes de este 26 de septiembre y, en cambio, se dieron a conocer 11 decesos desde el 7 al 24 de septiembre, uno de Culiacán y 10 de Mazatlán.
En cuanto los datos en “tiempo real” de este sábado, se presentaron 78 nuevos pacientes, siendo este el día 212 desde que el coronavirus llegó a Culiacán, Sinaloa.
Lo nuevos casos se encuentran en Culiacán con 43, Mazatlán tiene 14, Ahome 11, Badiraguato 4, Rosario 3 y Escuinapa 3.
Puedes leer: Registra Sinaloa 80 nuevos casos Covid-19
Actualmente, según la plataforma de la Secretaría de Salud en Sinaloa, hay 496 pacientes activos. De estos, el 34.5 por ciento están hospitalizados y el 3.5 presenta complicaciones.
Lee más aquí ⬇