Culiacán, Sin. -Tras la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido denuncias sobre incumplimiento de pecios en paquetes turísticos, informó Javier Sánchez García.
El director de la Profeco en la zona Pacífico no especificó el monto de quejas que se han recibido, sin embargo, indicó que han sido varías las que se han presentado, sobre todo en zonas turísticas como Mazatlán, al no respetar los precios que se habían indicado al cliente.
También puedes leer. Se cumplen expectativas por vacaciones; ocupaciones llegan al 95%
“Si se han presentado, sobre todo en zonas turísticas que es donde más demandas hay como el caso de Mazatlán, si ha habido demandas por inconformidades, no se respetan precios, paquetes, hay muchas actividades que ha habido quejas en Profeco”, explicó el director.
Añadió que, en la temporada alta a fin de año, estarán implementando la estrategia de control de los precios, puesto que, hay quienes aprovechan la demanda para aumentar los costos.
Por otra parte, dijo no tener información sobre demandas en posibles aumentos injustificados de productos de la canasta básica, ya que dicha información la maneja a nivel nacional el procurador Federal del Consumidor.