Culiacán, Sin. -Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a los sinaloenses a no caer en pánico, ante la noticia de la extradición de Ovidio Guzmán López "El Ratón".
Ayer viernes 15 de septiembre, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue sacado del penal del Altiplano y extraditado a Estados Unidos de América.
También puedes leer: Medidas de seguridad siguen igual tras extradición de Ovidio Guzmán a EU
"Queremos que toda la población, todos los ciudadanos tengan la tranquilidad, no estamos en situación de alerta", expresó.
Mérida Sánchez enfatizó qué no se tiene previsto que se presenten hechos de alto impacto como los acontecidos cuando Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero, en la comunidad de Jesús María.
El general retirado dijo que no hay razón para que la gente sienta desconfianza de llevar a cabo sus actividades diarias.
"Sigan teniendo confianza, que se mantenga la tranquilidad y que desarrollen sus actividades de forma normal", dijo.
Sin malas vibras
Este mismo tema fue abordado por los medios de comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya, previo a que diera el Grito de Independencia.
"No quiero malas vibras, digo yo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que todo transcurra sin problemas", declaró el mandatario estatal.