Culiacán, Sin. - Cientos de trabajadores aglutinados al Sindicato de Trabajadores al Servicio Estatal con pancartas y gritos de “ahorita…ahorita…” se manifestaron durante la sesión para que saquen de la congeladora y aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que presentaron desde noviembre del año pasado.
¡Todos somos STASE! gritaban mientras que su dirigente Gabriel Ballardo Valdez, explicó que en las reformas se tocan temas como la tabla laboral, salario mínimo de los trabajadores jubilados y el aumento a 50 días del aguinaldo.
Destacó que hay temor de que se siga retrasando la atención de esta iniciativa ya que los trabajadores de Gobierno del Estado salen de vacaciones en las próximas semanas y al regresar el poder legislativo está en receso.
Si estamos preocupados nosotros, venimos aquí a hacer presencia, a decirles: aquí estamos los trabajadores al servicio del estado, estamos involucrados alrededor de 11 mil trabajadores, entre personal sindicalizado y de confianza.
Gabriel Ballardo
Después de manifestarse en la gradería los trabajadores fueron atendidos por una comisión, entre ellas la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez donde los trabajadores además de mostrar su inquietud por el sistema de pensiones.
Lee más aquí ⬇