Culiacán, Sin.- A través de un video publicado en Facebook, el síndico de Bachimeto Navolato, Abraham Pérez Zamudio expresó su preocupación al respecto de la broma que realizaron jóvenes tras subir en una motocicleta a un caimán y trasladarlo de la laguna “El Continente” a Las Aguamitas con la intención de “presumirlo” con sus conocidos.
De la mano con la Comisaria Municipal del Campo Pesquero “Las Aguamitas” se realizó una investigación en donde la titular Yesenia Verastica Castro se acercó a los responsables para cuestionar los motivos por el cual llevaron a cabo este acto, en donde los acusados se justificaron comentando que ellos pensaban que el animal se encontraba sin vida, por ello, se exigió que el caimán se regresara a su hogar y ellos cooperaron.
Ante esta situación, existen antecedentes de que el líder de la comunidad en el año 2018 solicitó que la laguna sea un área natural protegida por la riqueza biológica que ahí se resguarda.
“Nosotros también en 2018, hemos solicitado que esta laguna sea declarada área natural protegida, de hecho, tenemos los mensajes que mandamos nosotros a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas porque aquí la riqueza biológica que existe es muy amplia pero no nos han hecho caso”, enfatizó Pérez Zamudio.
Puedes leer: AZCARM lanza un SOS a para preservar el hábitat del oso negro
Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr la declaración de área protegida.
Lee más aquí ⬇