Culiacán, Sin.- Aunque de manera permanente el Sistema DIF Estatal entrega despensas a comunidades que lo requieren, el mes pasado la dependencia recibió un apoyo extraordinario para atender a las comunidades afectadas por la ola de violencia.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, indicó que aunque el tema de los desplazados le corresponde a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), la transversalidad que busca el gobierno actual, permite que entre todas las áreas se pueda atender el conflicto.
También puedes leer: Banco de Alimentos deja de recibir 25 mil toneladas de alimento cada año
“Hemos atendido comunidades, vamos o bien, la gente también se ha acercado mucho a los espacios del DIF y en todos los temas que tenemos del DIF hemos estado atendiendo”, comentó.
La funcionaria estatal detalló que fueron alrededor de 10 mil las despensas entregadas por el Sistema DIF el mes pasado, debido a la situación de violencia en la entidad.
Resaltó que una de las zonas donde se ha enfocado el DIF, ha sido en Concordia, donde no solo se le ha entregado despensas a la población, sino también se ha brindado atención médica y psicológica.