Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó personalmente al presidente de México, Andrés López Obrador, que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En su discurso durante el evento inaugural del nuevo Hospital General de Culiacán, el gobernador se dirigió al presidente y le dijo que hablara con el fiscal General de la República para que no sea la Fiscalía del Estado la encargada del caso y se garantice mayor imparcialidad.
También puedes leer: Rocha Moya se dice listo para recibir a AMLO y Sheinbaum este fin de semana
Agregó que su gobierno no quisiera perjudicar las investigaciones y, por tanto, ve más viable que sea la federación la encargada del caso.
“Le quiero pedir al presidente que, por favor, sea el conducto para hablar con el fiscal de la República y decirle que nosotros quisiéramos que atraiga la investigación e investigue la Fiscalía General, que esté allá y se garantice una mayor imparcialidad. No queremos estar bajo sospecha”, expresó el gobernador.
Previo a ello, el gobernador habló sobre la carta de "El Mayo" Zambada publicada este sábado y dijo que, los señalamientos del narcotraficante eran falsas y que a él le habrían mentido sobre su supuesta presencia en la reunión con Cuén Ojeda y Joaquín López, el pasado 25 de julio.