Culiacán Sin.- Diversas organizaciones del ramo de la Construcción solicitaron a los diputados sacar del congelador la iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas para que se dictamine y se presente al Pleno.
En conferencia de prensa Ricardo Borbolla, miembro de la Cámara de la Industria y Construcción de Culiacán, advirtió que la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, que preside la diputada Flora Miranda Leal, cuenta ya con un pre dictamen, por lo que se espera que pronto lo saquen y lo pongan a disposición de la Comisión de Puntos Constitucionales para que pase al pleno para su votación.
Recordó que en la propuesta se contempla que los testigos sociales vuelvan a tener un papel importante en La revisión de la obra pública, además de que se transparente la contratación de obra por administración directa que ha sido enfocada a través de Precasin y que las obras que se realizan por esta vía se acoten, se reglamente y transparenten.
Te puede interesar: Solicitará Comisión de Fiscalización del Congreso auditar a Precasin por falta de transparencia
Efraín Arreola Rodríguez, presidente del Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, aseguró que los constructores lo que buscan con esta propuesta es que haya una mayor participación ciudadana y transparencia en la realización de la obra pública del estado y los municipios.
Esta ley lo que pretende es armonizar los procesos, pretende darle mayor transparencia, mayor participación ciudadana y que las obras se hagan con la calidad que requiere la sociedad, obviamente con las mejores condiciones en precio, calidad y tiempo. Equilibrar la ciudadanía con los constructores, gobierno y que esto sea en beneficio de todos los ciudadanos
Arreola Rodríguez
Por su parte Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa, dijo que ya se cumplió un año de que se presentó esta propuesta pero los trabajos para su elaboración dieron inicio hace dos años.
Fue un trabajo inédito donde en un esfuerzo de Parlamento Abierto, la Comisión de Obras del Poder Legislativo abrió un proceso de participación ciudadana, en la cual estuvieron involucradas organizaciones civiles, transportistas, constructores de diversas organizaciones, quienes lograron ponerse de acuerdo para elaborar esta propuesta de ley
Silber Meza
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇