Culiacán, Sin. - Debido a que, en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Claudio Raymundo Gálvez Pereda, experto en materia familiar, fue cambiado a una sala penal, abogados solicitan se reubique, ya que no cuenta con el perfil adecuado, denunció, Francisco Villarreal Gastelum.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, explicó que el pasado 14 de diciembre fue cuando se llevó a cabo el intercambio de cargos, en donde la magistrada Gloria Zazueta Tirado, conocedora de materia penal, funge ahora en el área familiar.
También lee: En total incertidumbre productores agrícolas por reasignación presupuestal
Señaló que, por esta situación, actualmente hay 21 amparos interpuestos por abogados postulantes de Sinaloa, en contra de los actos del Poder Judicial del Estado.
Villarreal Gastelum, reconoció que el magistrado Gálvez Pereda, es especialista en materia familiar, autor de los códigos y procedimientos familiares, sin embargo, fue ubicado en un área en el que no cuenta con la experiencia y capacitación para llevar a cabo una tarea delicada.
También lee: Ceprofies, clave para atraer más inversiones a Sinaloa: Javier Lizárraga
Destacó que con las asignaciones que se están realizando no se abona en la transparencia, en el clamor de justicia, cuando el nuevo sistema de justicia penal acusatoria y oral, así como la constitución, establece que tienen que ser expertos en el tema.