Culiacán, Sin. Son semanas desde que el primer cuadro de la ciudad se cerró y con esto la venta de los comerciantes informales, provocando una crisis para las personas que viven al día, motivo por el que el bloque de vendedores del centro de Culiacán, solicita la autorización para trabajar a partir del primero de junio.
La coordinadora general, Laura Quevedo, detalló que son 100 los vendedores lo que pertenecen a la organización, de los cuales, 70 están ubicados en el centro y el resto en diferentes puntos de la ciudad.
Este martes hicieron entrega del documento al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en el que se estipula la disposición de trabajar bajo la normatividad que ha emitido la Secretaría de Salud.
Como es el uso de cubrebocas obligatorio, utilizar gel antibacterial por parte de los integrantes y clientes, mantener el espacio de trabajo limpio y desinfectado, además de aplicar la sana distancia.
También lee: Ventiladores respiratorios entregados por la UAS benefician a pacientes con Covid-19
La dirigente, señaló que la petición va acorde al inicio de la “nueva normalidad”, respetando las medidas y con la disposición de que autoridades inspeccionen que estén cumpliendo con las mismas.
Esta es petición que le hacemos al presidente municipal y que vamos a acatar con suma responsabilidad estas disposiciones oficiales.
El dirigente
Lee más aquí ⬇