Culiacán, Sin. - Ante las afectaciones que generaron las lluvias del frente frío número 19, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que solicitará a Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de Mazatlán, Culiacán, San Ignacio y Elota.
Comentó que estarán a la espera de apoyos emergentes, fundamentalmente asistenciales, para entregarlas principalmente en las 22 colonias que se tiene registrada con mayores daños en Mazatlán.
Ordaz Coppel, señaló que hasta la mañana de este jueves no tenían reporte de daños mayores y pérdidas humanas, teniendo la zona de jabalíes y jacaranda como las más afectadas, sectores que tradicionalmente se inundan mucho.
En ese sentido, detalló que se iniciará la segunda etapa de rehabilitación en Jacarandas y Jabalíes, en donde, por un momento ayudó el desazolve que se hizo en la zona, pero al ser tanta el agua, provocó que se desbordara.
Como parte de apoyar a las familias afectadas, el mandatario estatal, señaló que ya iniciaron un censo en las colonias para tener un padrón de los daños ocasionados, además de que enviaron tres máquinas de vactor, como ayuda al ayuntamiento.
El Gobernador, añadió que entre los apoyos que esperan al emitirse la declaratoria de emergencia, son colchonetas, despensas, kit de limpieza, entre otros.
Lee más aquí ⬇