Culiacán, Sin. No es un secreto a voces que la empresa Coppel no mandó a casa a empleaos de las áreas no esenciales durante la pandemia, sin embargo, para Protección Civil Sinaloa esta situación no será tomada en cuenta hasta no tener la denuncia formal.
De manera anónima, un empleado de la empresa, aseguró para este medio de comunicación que, en las bodegas de productos para la venta en línea, alrededor de 700 trabajadores, siguen laborando. Además, se ha constatado que empleados de Coppel han resultado positivos al Covid-19, situación que la empresa ha buscado ocultar a los trabajadores.
De acuerdo con el testimonio anónimo, solo a los empleados con enfermedades crónicas se les dejó quedarse en casa y, pese a que los operativos de Protección Civil han rodeado el lugar donde se encuentra la bodega con empleados dentro de ella, la autoridad desconoce lo que pasa.
Coppel ha ocultado la dirección de esta bodega, le ha mentido a Protección Civil y mientras tanto, nosotros corremos peligro.
Empleado anónimo.
Ante esta situación, el coordinador de Protección Civil, Roy Navarrete, reconoció no poder hacer nada al respecto hasta que los empleados hagan una denuncia formal de lo que sucede.
También lee: Clases virtuales en Sinaloa; un desafío para los alumnos pobres
Tenemos denuncias de diversas unidades económicas en todo el estado y también de Coppel, las hemos revisado y seguimos con los rondines. Mientras las empresas cuenten con los protocolos de seguridad pueden operar, todos los días vamos a revisar y si tienen alguna denuncia, la pueden enviar a pcsinaloa@gmail.com para ir a ver cómo están las condiciones de los trabajadores.
Roy Navarrete.
De esta manera, la coordinación de Protección Civil Sinaloa, señaló que no puede actuar si no hay denuncias, pero a su vez, señaló que si cumplen con los protocolos de seguridad, seguirán laborando.
En los reportes de cierre de comercios, hasta el momento, han sido las medianas y pequeñas empresas las que han tenido que bajar sus cortinas al contar como actividad no esencial, haciendo parecer que, para las autoridades, las grandes empresas como Coppel o Panamá, son muy necesarias para los sinaloenses.
Lee más aquí: