Culiacán, Sin. - El subsecretario de educación, César Quevedo Inzunza, informó que, en el estado, el 40 por ciento de las escuelas están siendo atendidas con un maestro de educación física y en el resto, algunos padres de familia se coordinan para pagar el servicio a otro docente de la comunidad, por una o dos horas.
Esto luego de que maestras denunciaran durante el Consejo de participación escolar de la Secretaría de Educación, el déficit de docentes de educación física que hay en diversos planteles.
Quevedo Inzunza, comentó que dentro del mecanismo de asignación de plazas no conviene a los maestros trasladarse de una comunidad a otra para dar las clases, teniendo de esta manera complicaciones en la dispersión geográfica.
Reconoció que, aunque hay escuelas que no tienen un docente, hace falta que se abran nuevas plazas, en donde, no pueden asignar a un profesor de educación física en una comunidad en la que la prioridad es un maestro que enseñe las asignaturas normales.
Lee Aquí:Se realizará el primer congreso estatal anticorrupción en Sinaloa
En un mecanismo de cancelación – creación de plazas, dijo que apenas han sido asignadas mil horas más para maestros de educación física, sin embargo, no tienen en lista de prelación, en donde, se meterán profesionistas en la materia en interinato, mientras que se definen los mecanismos para el próximo año.
En el caso de las escuelas en donde no hay un maestro de educación física, el subsecretario de educación, explicó que el docente de base procede a llevar a cabo pausas para actividades, como parte de solventar la ausencia del profesor.
Mientras que en las instituciones en donde se paga a un docente externo, señaló que el director en coordinación con los padres de familia realizan un convenio, al considerar que se debe de aumentar las horas de ejercicios físicos.
Lee más aquí ⬇