Escuinapa, Sin.- El número de pacientes hospitalizados por casos de Covid-19 agravados en el Hospital General de Escuinapa ha disminuido a quince, así lo informó Francisco Prado Yuriar, director de la institución.
El galeno, informó que fueron tres semanas del pasado mes de julio cuando se vivió la situación más crítica, llegando a tener hasta 30 pacientes con complicaciones severas, de los cuales desafortunadamente fallecieron un alto número.
"Había un pico cada fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche aumentaba el número de internados aquí en el Hospital, llegamos a tener hasta 30 pacientes, desgraciadamente fallecían algunos, así estuvo durante 21 días", manifestó.
Agregó que fue el pasado jueves cuando se sintió una considerable disminución de pacientes, tanto que el área Covid-19 que está destinada para 30 personas, bajó a un 50 por ciento de su capacidad.
"Del jueves para acá vimos una disminución significativa de todo esto, este último fin de semana afortunadamente no tuvimos ese pico que veníamos arrastrando, ahorita tenemos afortunadamente solo 15 pacientes hospitalizados, quisiéramos que no hubiera ninguno, pero de estar teniendo cada guardia un mínimo de 24 o 26 pacientes", recordó.
Asimismo, la consulta de pacientes con algún síntoma ha disminuido, "No tenemos ya las filas de personas esperando ser atendidas, llegábamos y estaban las filas de personas sintiéndose mal para ser ingresados o para ser consultados".
Prado Yuriar puntualizó que esta disminución pudiera deberse a las medidas que se están implementado de prevención implementadas por el municipio las cuales evitan las aglomeraciones, pero dijo que no hay que bajar la guardia ni relajarse.
"La gente se puso la camiseta, tomaron en serio esto y que bueno porque con esto disminuyeron los casos de hospitalizados aquí en el Hospital, pero tenemos que seguir igual para que no vuelva a incrementar el número" finalizó.
Lee más aquí ⬇