Culiacán, Sin. El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva “vaguada polar” afectará la región noroeste del país, la cual en asociación con la corriente de chorro favorecerá la presencia de nublados con lluvias, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, entre el lunes y martes.
De igual manera estima que el frente frío número 26 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste del territorio y la mencionada Península.
A ello le añade el Servicio Meteorológico Nacional que la masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Estima que para el martes este frente frío se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.
Estos fenómenos, se estima que generen intervalos de chubasco con tormentas puntuales fuertes, de hasta 50 milímetros, en Baja California, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
También lee: Anuncian nuevos centros de atención para el pago del predial
De igual manera se esperan intervalos de chubasco en California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Sobre la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, el pronóstico es para las sierras del norte de Baja California y Sonora.
Para el martes se prevén más lluvias en las entidades señaladas, en las que no aparece Sinaloa.