Culiacán, Sin. - Solamente seis de 18 Consejos de Seguridad Municipales previstos han sido instalados, informó Paola Gárate Valenzuela, directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, quien advirtió de la necesidad de agilizar esos mecanismos de apoyo ciudadano, especialmente para contrarrestar índices delictivos en tres polígonos de la capital del estado.
Estamos frente a la avanzada del aislamiento social y los problemas de convivencia y comunicación, alertó Gárate Valenzuela. Los tamizajes son mecanismos para obtener información sobre la medición de riesgos en zonas de alta incidencia delictiva y reflejan que la búsqueda de amigos contribuye a que menores de edad recurran a grupos violentos para sentir apoyo emocional.
Es necesario poner más atención en la cohesión familiar y vecinal, aseveró. “Hemos llegado a un punto en que no conocemos ni a los vecinos más próximos, y si no nos conocemos, no nos apreciamos”.
En Culiacán, especial atención en tema de seguridad y criminalidad reciben tres polígonos de mayor riesgo, que incluyen los sectores Revolución, 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas, Salvador Alvarado, Boulevard de las Américas, Alturas del Sur y en la periferia, Lomas de Rodriguera.
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼