Mazatlán, Sin. -"Somos un proyecto congruente, ahorita no son los tiempos, el tema de las corcholatas, yo creo que están desesperados, ahorita el tiempo es de chambear", consideró Fanny Bonilla, delegada en Sinaloa de Jóvenes en Movimiento.
Al ser cuestionada sobre la hermeticidad del partido en seleccionar a su candidato o candidata rumbo a los comicios del 2024 y de que las mediciones los colocan con muy bajos puntos, la mazatleca mencionó que así empezó Nuevo León y que ya habrá tiempo para platicar sobre estos temas.
También puedes leer: Movimiento Ciudadano inaugura su "casa naranja" en Mazatlán
"Creo que ahorita no son los tiempos, son los tiempos de ponernos a trabajar, estar cerca de la ciudadanía porque creo que lo único que queremos es ser escuchados y que no solucionen, todos pasamos por el mismo problema burocrático", agregó.
Como partido, indicó, estarán respetando los tiempos que marca la ley, no hay desespero y por el momento seguirán apoyando la propuesta de ir solos y demás acuerdos que se realicen en la próxima Coordinadora Nacional del MC que se estará llevando a cabo el próximo 29 de septiembre y de la cual es integrante.
"La coordinación nacional pasada llevó a cabo una encuesta en todo el país y el ciudadano quiere que el candidato de Movimiento Ciudadano sea del mismo partido y así va a ser", dijo.
Próximas actividades
Bonilla dio a conocer las próximas actividades de la Delegación de Estatal, así como la presentación del próximo Delegado Municipal de Jóvenes en Movimiento Mazatlán, Jorge Frías, quien estará tomando protesta el próximo domingo 27 de agosto.
También se anunció que Delgado Estatal de la Fundación Lázaro Cárdenas, Fernando Delgado, tomará protesta el próximo 20 de septiembre.
En cuanto a las actividades que se estarán llevando a cabo en todo el estado, estarán la realización jornadas de salud, talleres de capacitaciones, apoyos para el tema de salud mental y diversos eventos para combatir la apatía de los jóvenes hacia el tema político e incentivarlos a participar más en este rubro.
"Los jóvenes están presentes y aquí en Sinaloa se está agarrando una gran fortaleza para sacar a un lado la vieja política" añadió.