"Son por divisiones entre reos"; Rocha Moya tras riñas en penal de Aguaruto

Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa, dijo que después de las agresiones registradas en el penal, están realizando revisiones dentro del Penal de Aguaruto

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · martes 22 de noviembre de 2022

Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán donde perdieron la vida dos reos en una riña entre grupos de reclusos el pasado lunes alrededor de las 02:00 de la tarde. Foto: Infobae

Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, explicó qué las riñas ocurridas en el Penal de Aguaruto son entre divisiones y agrupaciones de reos que existen en el reclusorio.

Después del reciente asesinato de dos reos el pasado lunes alrededor de las 02:00 de la tarde dentro del penal de Aguaruto, el mandatario estatal señaló qué en la actualidad se encuentran trabajando en revisiones constantes en el interior del penal.

También te puede interesar: Recapturan a dos reos fugados del culiacanazo en menos de una semana

Asimismo, recalcó que hasta el momento se encuentra en un ambiente tranquilo el comportamiento de los presos.

Rocha Moya indicó que los enfrentamientos dentro de los penales es una situación que existe siempre, ya que existen diferentes grupos de internos que muchas veces están en contra de unos a otros.

Por otra parte, dijo que espera qué los grupos de oposición entre presos estén tranquilos, porque las autoridades correspondientes se encuentran tomando medidas, al igual que revisando qué cosas están dentro de las instalaciones.

"Son enfrentamientos entre grupos, eso ocurre, esos grupos están adentro. Hay mucho estigma, ahí están los diferentes grupos, espero que estén tranquilos, estamos tomando medidas y revisando lo que hay adentro", externó.

Cabe mencionar que desde el 21 de noviembre las autoridades al mantenido informado de todo lo que ocurre y ha ocurrido dentro del penal.

Finalmente, aseveró qué se encuentran trabajando en implementar estrategias que eviten principalmente que sigan ocurriendo agresiones entre reclusos.