Culiacán, Sin.- En los viáticos para el traslado de policías municipales de Culiacán a la Ciudad de México para la aplicación de sus exámenes de control y confianza, se incluye la alimentación y el hospedaje, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Luego de la denuncia de policías municipales por falta de viáticos para poder alimentarse y conseguir en dónde dormir en la capital del país, Mérida Sánchez indicó que los viáticos se pueden depositar antes o después del viaje, sin afectar la legalidad.
También puedes leer: Habrá condiciones para que agentes viajen y realicen el control de confianza
“Puedo tener sueño. Si me está rascando la ceja o la oreja, le puedo decir al evaluador, paran el examen y me puedo mover. Y lo puede parar cuántas veces sea necesario en todas las evaluaciones”, explicó.
A su vez, negó que la falta de dinero para poder descansar y alimentarse correctamente, no afectará los resultados de los exámenes de control y confianza, pues explicó que los policías pueden pedir descansos en medio de las pruebas.
“Se pueden manejar dos situaciones, los viáticos previstos que son los que se nos entregan antes de salir a alguna comisión, o los viáticos efectuados, porque yo voy, hago mi actividad o lo que tenga que hacer y regreso y presento mis facturas y digo: quiero que se me cubra esto como viáticos”, indicó.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que antes del medio día de este jueves 21 de noviembre, todos los policías municipales recibirían un depósito emergente de parte de presidencia municipal para cubrir los gastos de alimentación y hospedaje; será un dinero extra a los viáticos tras la denuncia de la falta de los mismos.