Culiacán, Sin.- Ante supuestas amenazas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, autoridades del municipio aclaran que no recibieron ninguna llamada por amenazas a las instalaciones, ni a los trabajadores de la dependencia.
Fue a través de un comunicado oficial donde las autoridades señalaron que no se ha presentado tal situación, sino que la actividad que se realizó fue por protocolo en las instalaciones.
Puedes leer:Por ola de violencia, empresarios prevén complicación en pago de prestaciones de fin de año
En ese sentido, la SSPyTM confirma que Personal de la Policía Estatal Preventiva acudió por protocolo a brindar resguardo a las instalaciones, así como también al Aeropuerto, penal y el Complejo Estatal de Seguridad.
Cabe mencionar que desde que inició el proceso de revisión de armas al personal de las Unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, las instalaciones son resguardadas por la Policía Estatal.
Contexto
La noticia de la supuesta amenaza transcendió después de que se diera a conocer diversos enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, tanto al norte donde resultaron 5 civiles muertos y al sur con incendios de vehículos y bloqueos en la maxipista Culiacán-Mazatlán.