Culiacán, Sin.- El diagnóstico a camiones urbanos que realiza la Dirección de Vialidad y Transporte, en coordinación con las alianzas de transportistas, va por buen camino y prueba de ello, es que hasta el momento se han supervisado alrededor de 95 unidades tan solo en Culiacán.
Rubén Medina, subdirector de Vialidad y Transporte, indicó que en casi dos días de diagnóstico, 27 camiones han sido sacados de ruta por no estar en condiciones óptimas para operar.
También puedes leer: Impacto de la inflación principal motivo del aumento en la tarifa del transporte público
Pues recordó que todas las unidades deben contar con buena carrocería, aire acondicionado, cristales en buen estado, asientos en buenas condiciones, no presentar fallas mecánicas, tener buenos neumáticos y otros detalles que permitan brindar un mejor servicio al usuario.
"Hemos revisado 95 unidades, de las cuales 27 fueron sacadas de circulación por diferentes razones, una vez que arreglen los desperfectos que presentan volverá a sus rutas de manera normal", manifestó.
Aseveró que una vez arregladas estas unidades, podrán ser reincorporadas a sus rutas, en ese sentido mencionó que los transportistas se han mostrado a favor de la reparación de los camiones.
Cabe recordar que tan solo en la ciudad capital hay poco más de mil 200 camiones del servicio de transporte público, de ellos, alrededor del 70 por ciento, pertenecen a la tarifa de primera clase, la cual, tras el aumento en su tarifa, tiene un costo por pasaje de 12. 50 pesos.