Culiacán, Sin.- Con la segunda curva de contagios de coronavirus que se generó en Culiacán desde el inicio de junio, la ciudadanía considera que esto se debe a la falta de conciencia de algunas personas, por no acatar las medidas de contención que tanto ha informado la Secretaría de Salud, afectando de forma negativa en el desarrollo de la ciudad.
En un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa, los entrevistados coincidieron en que el aumento de personas infectadas es por el relajamiento social que se ha presentado en los últimos días, sobre todo cuando se inició la nueva normalidad.
La joven Marcela, señaló que esta situación es desfavorable no solo para Culiacán sino para todo el estado, ya que los nuevos casos confirmados cada vez se esparcen a otros municipios.
Creo que es algo sumamente negativo, porque de por si vemos como los hospitales apenas se están dando abasto, el hecho de que existan más contagios, creo que será un panorama más feo, todo será más negativo.
Marcela
Indicó que, aunque las autoridades han sido reiterativas en que las personas deben de salir solo cuando sea necesario, aún hay grupos que salen “nomás por salir, sin ninguna necesidad, gente que sigue haciendo reuniones”.
También lee: El gobierno de Culiacán ofrece descuentos en multas y recargos
Por su parte, Andrea, mencionó que la sociedad culichi ha sido irresponsable de manera general, en donde la ignorancia ha reinado, al seguir más las noticias falsas que las creadas por fuentes oficiales.
Asimismo, Nancy, destacó que la segunda curva es consecuencia del poco cuidado que se ha tenido en el día a día y sobre todo en las festividades más recientes.
Los contagios se dan porque la gente no toma las medidas necesarias y creo que hay muchos más casos acumulados que gobierno no identifica.
Nancy
En ese sentido, todos consideran que las medidas preventivas por parte de las autoridades municipales y estatales se deben de reforzar, para que la curva epidémica inicie una tendencia a la baja.
SEMÁFORO
Sinaloa es uno de los estados que permanece en semáforo rojo, por lo que continúa el riesgo alto de contagio.
CRÍTICAS
Las y los ciudadanos opinaron que las reuniones y el relajamiento de medidas son un factor de contagio.
Lee más aquí ⬇