Redacción
Abogados de Sinaloa consideran que la intención de incrementarla tortilla a dos pesos más por kilo es un golpe para la sociedady más para aquellos que menos tienen y ganan el mínimo. Ademásque también está la propuesta del aumento al trasportepúblico.
Detallaron que en el transporte quieren subir el costo a dospesos por persona.
“Si de por sí la gente está recibiendo lo mínimo por sutrabajo y no alcanza para cubrir las necesidades de un jefe defamilia y ese incremento los afectaría, además de que no esjusto”, señaló el presidente de la delegación del Amparo enSinaloa, Juan Bautista Lugo Corral.
El abogado explicó que lo primero que tienen que hacer lasautoridades es llamar a la sociedad sinaloense a que opinen, que latomen en cuenta para después tomar un resolutivo.
Detalló que la sociedad está muy sangrada y afectada por losincrementos y otros factores que están aconteciendo.
“Ya basta que se den los incrementos a la canasta básica delos mexicanos”.
Los abogados indicaron que también está a la puerta elincremento del trasporte público y que esto es un error ya que elservicio que están ofreciendo es deficiente para el costo quecobran para el pasaje.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos LuisRosales Zagal, indico que el transporte público sigue deficiente ydonde no han podido los concesionarios mejorar el servicio a pesarde que fueron notificados a que mejoraran.