Culiacán, Sin.- La diputada federal de Morena, Yadira Santiago Marcos, se pronunció en contra de que se privatice la electricidad en el país, porque obligaría a los ciudadanos a padecer la falta de electricidad.
Por ello dijo que, si la Reforma Eléctrica se aprueba, va a traer una serie de beneficios, como es el de garantizar una energía de calidad a precios justos y ser autosuficientes, así como cerrarles el paso a los sectores privados para que no se apoderen del sector eléctrico.
“Si esta reforma no se aprueba, se van a disparar los precios cuatro veces más como lo estamos viendo en España, en España usan velas, o sea dónde está el beneficio de haber privatizado la electricidad si la gente usa velas”, señaló.
En conferencia de prensa, la legisladora federal dio a conocer la agenda que impulsará Morena en este segundo periodo de sesiones que acaba de iniciar
Destacó que entre otros temas está en primer lugar la reforma eléctrica, que se está impulsando a través de los parlamentos abiertos desde el 17 de enero hasta el 15 de febrero; así como reformas a la Ley de Disciplina Financiera, para que los gobiernos no contraten deuda en el último año de administración.
También está la Ley Nacional de Protección de Datos para salvaguardar la privacidad en redes sociales y plataformas digitales.
De igual forma, modificar el Código Federal para combatir el robo de identidad. Asimismo, se busca impulsar reformas a la Ley General de Salud, Código Civil Federal y a la Ley del Seguro Social, donde se vería las demandas de parejas del mismo sexo para que gocen de los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Lee más aquí :